6 claves para quienes van a viajar en avión por primera vez

8 de octubre de 2019

La cadena hotelera On Vacation compartió un listado de recomendaciones para quienes por primera vez van a hacer un viaje en avión. Transcribimos a continuación el texto completo como un servicio a los viajeros primíparos:

---

Viajar por primera vez en avión nos puede causar ansiedad, nervios, inclusive estrés a algunas personas. Pero es una experiencia que un viajero tendrá que vivir alguna vez en su vida, pues este medio de transporte es ideal para llegar rápido a cualquier lugar.

 A continuación, te damos 6 recomendaciones para que esa primera vez viajando en avión sea satisfactoria y muy divertida:

  1. Alista los documentos que debes llevar: antes de salir de casa ten a la mano tu cédula de ciudadanía, o documento de identidad, y tiquete aéreo, ya sea impreso o electrónico, en caso de haber realizado ‘check-in web’*. Si el vuelo es internacional, no olvides llevar el pasaporte biométrico vigente.

*check- in web: si quieres llegar un poco más tarde al aeropuerto, puedes realizar el check-in en la página web de la aerolínea hasta tres horas antes del vuelo. Debes llenar información tuya y sobre tu vuelo (código de reserva, número de vuelo), escoger la silla y finalmente imprimir o guardar en el celular el pasabordo generado.

  1. No empaques de más: cada aerolínea tiene un peso y número de maletas establecido. Esto también varía según el tiquete aéreo que hayas comprado. Usualmente el peso permitido oscila entre los 20kg y 30kg para equipaje en bodega y para el equipaje de mano entre 8kg y 20 kg.

En el equipaje de mano está prohibido llevar elementos cortantes como navajas, armas y tijeras. Puedes llevar líquidos pero que no superen los 100 ml y/o si se han adquirido en las tiendas del aeropuerto, que estén bien empacados y con su respectivo recibo de compra.

  1. Llega a tiempo al aeropuerto: si tu vuelo es nacional es recomendable que llegues dos horas antes, si es internacional debes llegar con tres horas de antelación.
  2. Realiza el ‘check – in’: si no hiciste el ‘check-in web’, tan pronto llegues al aeropuerto deberás dirigirte al mostrador de la aerolínea con la que vas a viajar, presentar tus documentos y entregar el equipaje de bodega. Una vez terminado el proceso, te entregarán el pasabordo.
  3. Ve a sala de espera o embargue: en el pasabordo te indicarán el número de la puerta de embargue, si no sabes en dónde queda no dudes en preguntarle al personal del aeropuerto. Para ingresar a la sala de espera deberás mostrar nuevamente tu documento de identificación entonces tenlo a la mano. Debes tener en cuenta que una vez ingreses ya no podrás salir. Usualmente en esta zona encontrarás restaurantes, baños, tiendas libres de impuesto, entre otros servicios.
  4. Disfruta el vuelo: cuando sea la hora de subir al avión, te lo anunciarán por altoparlante indicando el número del vuelo y el destino, por esa razón es importante estar atento. Una vez subas al avión, presta atención a las instrucciones de seguridad y obedécelas.

Ten en cuenta que en el avión no podrás fumar durante ningún momento del vuelo; mientras te lo indiquen, no podrás usar el celular o cualquier aparato electrónico que interfiera con las telecomunicaciones; tampoco está permitido el consumo excesivo de alcohol.

No hay comentarios

Agregar comentario