Imagen tomada del video publicado por Jeff Bezos en Instagram.
7 de junio de 2021
La empresa Blue Origin, fundada en el año 2000 para ofrecer viajes de turismo espacial, confirmó que hará un vuelo para pasajeros el próximo 20 de julio y que una de las sillas está en subasta.
La empresa pertenece a Jeff Bezos, dueño de Amazon y considerado el hombre más rico del mundo. Bezos, por medio de sus redes sociales, ha anunciado que 2 de las 3 sillas disponibles están reservados para él y su hermano. “Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio, haré ese viaje con mi hermano. La mayor aventura con mi mejor amigo", publicó en Instagram. En total serán 6 personas las que participarán de esta experiencia: 3 tripulantes y 3 civiles.
Según ha trascendido, la puja por la única silla que aún está disponible ya supera los 2,8 millones de dólares y hasta ahora han participado más de 6.300 personas de 143 países.
El cohete que hará el vuelo turístico se llama Alan Sheperd, en honor al primer estadounidense que viajó al espacio. El recorrido será de solo 10 minutos, cuatro de ellos por fuera de la atmósfera terrestre.
La subasta para adquirir el cupo que todavía está disponible se cerrará el próximo 12 de junio. Debido a las condiciones del viaje solo podrán postularse personas que hablen inglés pues todas las instrucciones se darán en ese idioma, que sean ágiles debido a que solo tienen 90 segundos para subir a la torre de lanzamiento, que midan entre 1.52 y 1.93 metros y cuyo peso esté entre 50 y 101 kilos.