En una de sus operaciones de expansión más ambiciosas de los últimos años, Satena incorporará tres aeronaves ATR 72-600 a su flota entre septiembre y octubre de 2025, lo que permitirá abrir 20 nuevas rutas en el Pacífico, la Costa Caribe, la Orinoquía, la Guajira y la frontera sur del país.
Las aeronaves llegan desde Alemania y Dinamarca entre el 16 de septiembre y el 6 de octubre. Cada avión tiene capacidad para 70 pasajeros.
Con esta incorporación, Satena alcanzará una flota total de 17 aviones: 2 ATR 72, 8 ATR 42, 2 Embraer 145, 2 Twin Otter y los tres nuevos ATR 72-600. El modelo es uno de los turbohélices más exitosos del mundo y está diseñado para operar en aeródromos de difícil acceso y con infraestructura limitada.
La llegada de estos equipos marca un hito para La Guajira, donde la aerolínea no había consolidado operación comercial regular. Según el presidente de Satena, mayor general Óscar Zuluaga Castaño, “cada aeronave que llega representa un puente más entre las comunidades y las oportunidades”.
La expansión no solo aumenta la oferta de sillas disponibles en las regiones, sino que también busca impulsar el turismo, dinamizar el comercio y garantizar alternativas de transporte aéreo en territorios que dependen de la conectividad para acceder a salud, educación y desarrollo económico.