La aerolínea estatal de Colombia está de fiesta: incorporó tres nuevos aviones ATR 72-600 a su flota, con lo cual puede impulsar su estrategia de expansión y modernización.
Con las tres incorporaciones, la flota de Satena ya llega a 18 aeronaves, compuesta por modelos ATR 42, ATR 72, Embraer 145 y Twin Otter.
Con capacidad para 70 pasajeros, los ATR 72-600 destacan por su eficiencia en consumo de combustible, su maniobrabilidad en aeropuertos con infraestructura limitada y su aporte a la reducción de emisiones. Estas características los convierten en un componente clave para la sostenibilidad y el crecimiento operativo de la compañía.
Nuevo destino y más frecuencias
La llegada de las nuevas aeronaves permitirá reforzar operaciones en el suroccidente, el Pacífico; y, por primera vez en la historia de Satena, conectar al departamento de La Guajira con el resto del país.
El inicio de operación en Riohacha está previsto para el próximo 26 de noviembre, con la ruta Barranquilla-Riohacha-Barranquilla, que tendrá en principio 3 frecuencias semanales con vuelos los martes, jueves y sábados.
La aerolínea destacó que la conectividad aérea siempre genera desarrollo, oportunidades y presencia institucional a un territorio, y en el caso de la Guajira se trata de un departamento de alta relevancia estratégica y social.
“Cada aeronave que llega representa progreso, integración y más oportunidades para los colombianos. Estos ATR no son solo aviones: son herramientas para seguir cumpliendo nuestra misión social de conectar comunidades donde nadie más llega”, señaló el Mayor General Óscar Zuluaga, presidente de Satena.
Además, se anunciaron otras rutas para la costa norte: Barranquilla-Montería-Barranquilla con tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes) y Barranquilla–Valledupar–Barranquilla, con vuelos los martes, jueves y sábados.