¿Le gusta la campaña de Colombia como “Tierra de la sabrosura”?

Procolombia lanzó en diciembre la campaña “Colombia, tierra de la sabrosura”, que tuvo su gran presentación en público durante la pasada feria Fitur, en Madrid.

Los representantes del Gobierno colombiano y muchos de los empresarios presentes en Fitur, aseguraron que este slogan tuvo muy buena aceptación. Sin embargo, otros criticaron el concepto argumentando que es un término confuso para los extranjeros. Se dijo que algunos entendieron que la campaña iba dirigida a promocionar la gastronomía del país, que no es el objetivo en realidad, y que además “sabrosura” es una palabra difícil de traducir para motivar turistas de países en los que no se habla castellano.

En la página web Colombia.travel se explica qué se debe entender por “sabrosura”:

“¿Qué es la sabrosura?

La sabrosura no tiene una única definición, es algo que se vive en cada rincón de Colombia y su significado es sinónimo de alegría, pasión, paisajes imperdibles, ciudades llenas de cultura, aguas cristalinas, sabores intensos y un tumbao único que solo está en el ADN de los colombianos.

La sabrosura es esa buena vibra que contagia de optimismo a todos los que tocan tierras colombianas y que dejan de ser turistas para ser parceros, es el beat que hace latir el corazón al ritmo de los sonidos colombianos y motiva a bailar y a cantar hasta al más tímido.

¡Alista maletas y ven a vivir una experiencia única en Colombia, la tierra de la sabrosura!”.

¿Es acertada la campaña para promocionar el país en el exterior o tendría más sentido para el mercado nacional?

¿Los posibles viajeros internacionales entenderán qué es sabrosura?

¿Le gusta la campaña?

El debate está abierto.

No hay comentarios

Agregar comentario