¡Fuerza hoteleros!

4 de abril de 2020

Hace días publicamos una nota en la que hablábamos de que los hoteleros y los agentes de viajes están viviendo días difíciles. Como traía testimonios de los presidentes de los gremios, Anato y Cotelco, muchos entendieron que el artículo solo hablaba de los dueños de las empresas y no de todas las personas que hacen parte de la cadena.

Pero por supuesto, sabemos que son muchísimas las personas que trabajan para que la cadena turística funcione y para que el turista tenga una experiencia placentera. Y no solo en hoteles y agencias de viajes, también en los parques recreativos, quienes prestan transporte turístico, servicios de guianza, etc.

Por eso, entre los muchos mensajes que recibimos a raíz de aquella nota, queremos destacar uno, con el que nos identificamos plenamente y que hemos decidido compartir. Es un texto escrito por un profesional de amplio recorrido en el área comercial de importantes hoteles del país.

...

Por Andrés Acevedo, hotelero

No, esta vez no me refiero a los inversionistas o a los dueños de hoteles. No, no me refiero a ellos.

Me refiero a los verdaderos hoteleros, esos que llevamos a la hotelería en la sangre, los que trabajamos por verdadero amor al arte. Aquellos que se levantan en la madrugada para llegar a preparar el desayuno ajeno, a quienes reciben a los clientes y ofrecen la primer sonrisa en la entrada. Me refiero a esos que permiten que las instalaciones cobren vida, los que escuchan a los comensales mientras estos deciden si naranjada o limonada, con agua natural o mineralizada.

Me refiero a las personas que tienden la cama, que intentan quitar todas las arrugas de las sábanas y acomodan un poco más el ángulo de la almohada porque quiere que éstas queden perfectas a la vista de nuestros visitantes. A quienes decoran con ilusión la habitación como si fuera a ellos a quienes sorprenderán. A quien intenta que todo quede más limpio que en casa propia.

A quien peina los árboles y levanta sus hojas secas, a esa persona que intenta tener siempre verdes los jardines, en una lucha constante con la naturaleza. Me refiero a aquellos que dejan sus hogares por las noches para resguardar el sueño y propiedad ajena.

Me refiero a aquellos que andan de piso en piso improvisando reparaciones para evitar quejas. A quien intenta hacer tu estadía más amena con un juego o llenar tus pupilas con el folclore de un bailable.

A quien procura la mantelería, los blancos y las existencias, a quien corre al banco por los cambios, a quién cotiza productos en un lugar y otro en busca del mejor precio-calidad, a quienes día a día hacen cuentas intentando que tengamos a tiempo el recurso para llegar a la casa con la chuleta, a aquellos que nos sirven la chuleta cada día.

A la infinidad de personas que existen al frente, a aquellos que apoyan, a quienes respaldan, a todos los que no vemos. Gracias infinitas por hacer posible esta maravillosa actividad.

¡A todos ustedes, a todos nosotros, fuerza!

Volveremos a abrir todas y cada una de nuestras puertas con mayor ímpetu y agradecimiento, estoy seguro de ello.

By Chio

#SalvemosElTurismo #FuerzaHotelera #GratitudEnMomentosDeAdversidad

1 Respuesta

  1. Por favor hacer un reportaje o documental del cargo administrativo, a las pymes nos tiene muy mal porque ya un tiquete es más barato que el mismo cargo !!!!

Agregar comentario