Cancún está en riesgo por el cambio climático

El investigador nacido en India, Rajendra Kumar Pachauri, advirtió que las playas de Cancún podrían desaparecer antes del 2100 debido al ascenso del nivel del mar por efecto del deshielo de los polos. Sus preocupantes pronósticos los hizo durante una conferencia que ofreció en Cancún con motivo de la presentación de la Ley para la prevención y Gestión Integral de Residuos del Estado.

Pachauri fue presidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), organismo que recibió el Premio Nobel de Paz en 2007. 

“He participado de investigaciones sobre el cambio climático desde hace 30 años y debo decirles que el proceso no está funcionando, algo estamos haciendo mal”, aseguró.

La preocupación por el nivel de las aguas que puede afectar los destinos costeros también existe en Colombia. El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias viene liderando un ambicioso proyecto de protección costera ante la amenaza latente que viven algunos sectores y que afectaría las playas de Bocagrande y el centro histórico.

No hay comentarios

Agregar comentario