VivaColombia aterrizará en Cartago

Después de intentar sin éxito un acuerdo económico para volar al Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, la aerolínea VivaColombia sorprendió hoy al anunciar que sus vuelos al Valle del Cauca aterrizarán en el Aeropuerto Santa Ana de Cartago.

Las operaciones aéreas comenzarán en octubre con 2 vuelos diarios entre Bogotá y Cartago, pero se espera que las frecuencias y ciudades conectadas se vayan ampliando en la medida que lleguen más aviones para la aerolínea.

Aterrizar en aeropuertos secundarios es una característica de las aerolíneas low cost pues los costos para la compañía son mucho más baratos, incluso en algunas ciudades pequeñas del mundo no les cobran a las compañías aéreas o hasta les pagan por usar sus terminales aéreas. La estrategia de subsidiar la llegada de las aerolíneas busca estimular el tráfico de viajeros y mejorar la competitividad de la región. En el caso de VivaColombia con Cartago no se precisaron detalles de la operación pero es apenas lógico que las condiciones económicas fueron mucho más favorables que las que ofrecía el aeropuerto de Palmira.

 “La llegada de VivaColombia a Cartago mejora la competitividad y genera empleo, y cuando hay empleo se genera desarrollo social y económico”, dijo la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.

Por la ubicación del municipio de Cartagoo, tener la operación allí beneficiará a más  de un millón de habitantes de los municipios del norte del Valle y los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda.

“Estamos muy contentos con el acuerdo al que llegamos con el aeropuerto, su oferta y condiciones permiten la sostenibilidad del modelo para seguir democratizando la aviación con precios bajos. Esperamos transportar en el primer año de operaciones más 100 mil clientes para conectar la región del paisaje cultural cafetero”, dijo Juan Saracino, Vicepresidente de operaciones de VivaColombia.

1 Respuesta

  1. Me parece muy bueno

Agregar comentario