Viva Air venderá tiquetes por Whats app

Varios anuncios relacionados con tecnología hizo la aerolínea Viva Air este jueves 13 de septiembre en Rionegro, pero sin lugar a dudas, el de mayor impacto tiene que ver con la certeza de que en 6 meses comenzará a vender tiquetes por Whats app.

El CEO de la compañía, Félix Antelo, no entregó muchos detalles sobre el desarrollo de la plataforma de cobro a través de esta aplicación, pero aseguró que el proyecto va muy avanzado. Hasta ahora no se conoce ninguna experiencia similar por lo que esta innovación podría convertirse en la puerta de entrada a un nuevo escenario de comercialización de inmensas oportunidades no solo para las compañías aéreas sino casi para cualquier producto. "La red social que más se usa en el mundo es Whats app, la gente la usa todo el tiempo", explicó Antelo.

Además de la venta por Whats app, Viva Air confirmó que en diciembre pondrá al servicio de sus viajeros el pasabordo electrónico. Esta medida ha sido reclamada insistentemente por los viajeros y por ahora no ha sido posible por razones que tienen que ver con la tecnología usada en la web de la aerolínea.

Estos anuncios fueron hechos por la aerolínea en el evento de presentación del primer laboratorio de innovación para el sector de la aviación y el turismo que se pone en marcha en América Latina. La iniciativa es apoyada por Procolombia y la ACI de Medellín (Agencia de Cooperación e Inversión).

El laboratorio ya está al aire en www.vivaairlabs.com donde emprendedores, estudiantes e innovadores pueden proponer sus ideas.

 

No hay comentarios

Agregar comentario