Villa de Leyva conmemora llegada del hombre a la Luna

El Festival de Astronomía de Villa de Leyva, que llega a su versión número 22, conmemora este año el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna. Unas 5 mil personas, entre astrónomos profesionales y aficionados de Colombia y el mundo, se reunirán del 8 al 10 de febrero para este evento que se ha convertido en la gran cita anual para los amantes de la astronomía.

La programación incluye una puesta en escena de más de 80 telescopios de todas las clases, tamaños y potencias; conferencias alusivas a este onomástico; concurso de astrofotografía, rutas turísticas por las constelaciones; talleres para niños; aplicaciones de astronomía para dispositivos móviles y proyecciones por planetarios, entre otros eventos.

La primera misión tripulada que desembarcó en la Luna lo hizo el 20 de julio de 1969, por lo que este año habrá diferentes actividades alusivas al aniversario.

Dos invitados de primer nivel confirmaron asistencia para este año: por una parte, el físico Eduardo García, quien trabajó en el Centro Europeo de Investigación y Tecnología Espacial de la Agencia Espacial Europea en Holanda y quien desde 2004, labora en la Sección de Mecánica de Vuelo en el Johnson Space Center de la NASA en Houston.

Además, estará  César Augusto Ocampo, ingeniero aeroespacial creador de Copérnico, una herramienta utilizada por Nasa para planear las rutas de las naves en misiones a Marte, quien puso en órbita el primer y único satélite colombiano. Actualmente continúa trabajando en la National Aeronautics and Space Administration, NASA.

“El objetivo es masificar la ciencia, atraer cada vez a más público para que pueda ver y leer el cielo a través de los telescopios. Con el Festival queremos incentivarlos a despertar su interés en la astronomía”, dijo Diana Rojas, presidente de la Asociación de Astronomía de Colombia (ASASAC).

No hay comentarios

Agregar comentario