Viajeras buscan playa; y prefieren salir a comer y hacer compras

10 de marzo de 2020

Un particular estudio realizó el buscador de viajes Kayak con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemoró el 8 de marzo.

El análisis de datos, realizado a través de las búsquedas que los usuarios hacen de la plataforma, concluyó que las mujeres cuando viajan prefieren los destinos de playa y que, por encima de las actividades culturales y tour por los atractivos de los destinos, prefieren salir a buenos restaurantes y hacer compras.

"La playa es el destino que año tras año se consagra como el favorito entre el público femenino (71%). Y cuando describimos el presupuesto que se invierte durante de las vacaciones, las actividades más usuales son: comer afuera (53%), hacer compras o ir de shopping (42%), realizar tours (38%) y actividades culturales (32%)", precisa el informe de Kayak.

Por otra parte, el estudio analizó el uso que las mujeres hacen de su celular cuando viajan. "Sin duda la tecnología se ha convertido en un aliado a la hora de viajar tanto en la planificación, como durante el viaje.  A través de la International Travel Survey se relevó información acerca del uso del smartphone en las vacaciones y estos fueron los resultados más relevantes:

  1. Revisar direcciones
  2. Tomar fotos y subirlas a redes sociales
  3. Revisar actividades
  4. Buscar cómo llegar al hotel
  5. Buscar información acerca del destino".

 

No hay comentarios

Agregar comentario