“Vamos a darle impulso al turismo doméstico”: Viceministro

El Viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, anunció que una de las grandes apuestas del actual Gobierno será por el crecimiento del mercado estimulando el turismo nacional.

“Durante muchas épocas hemos vivido gracias turismo doméstico. Ahora vamos a impulsarlo y para eso tenemos que conocer mejor ese turismo, cuáles son los flujos, cómo es el mercado”, explicó Juan Pablo Franky, quien hace apenas una semana se posesionó como nuevo Viceministro de Turismo en reemplazo de Sandra Howard.

A propósito, Franky destacó la gestión realizada por los anteriores viceministros. “Tomo el relevo ahora que el sector está pasando por un buen momento y reconozco el trabajo de los que estuvieron antes aquí”, expresó ante un nutrido auditorio de profesionales del turismo. La intervención la hizo durante la instalación de la Colombia Travel Expo, feria dedicada a los destinos nacionales que se hizo en Medellín.

El Viceministro habló de la necesidad de enfocar la promoción a mensajes que no solo enuncien los aspectos positivos del destino sino que estimulen la venta efectiva, tarea que denominó “pasar de la poesía a la transacción”.

El diálogo con los líderes del turismo nacional permitió señalar los temas que más le inquietan al sector, como la informalidad y las muchas exigencias que se le hace a los empresarios que trabajan desde la formalidad. El Viceministro reconoció que uno de sus retos es “hacer fácil” para el empresario estar en la industria legalmente y encontrar formas de que “estar en la formalidad traiga beneficios”.

Igualmente, habló de la “informalidad sofisticada” representada por plataformas digitales y comercializadores a través de internet que compiten en condiciones ventajosas frente a los que cumplen con la normativa del país. “No podemos pretender que Colombia esté al margen de la tecnología pero debemos hacer que estas plataformas compitan en condiciones de igualdad”.

El nuevo Viceministro invitó a los desarrolladores de productos turísticos y de tecnología aplicada al sector para que se busquen nuevos canales de comercialización. “Las plataformas que conocemos se concentran en ofrecer el hotel y el tiquete aéreo, pero es difícil encontrar una oferta similar de actividades y visitas a los atractivos”, explicó Juan Pablo Franky.

No hay comentarios

Agregar comentario