Tarjeta de Turismo San Andrés 2020

21 de enero de 2020

¿Cuánto vale la tarjeta de turismo para San Andrés?

Esa es la pregunta que frecuentemente se hacen los viajeros. Y es que para entrar al archipiélago es necesario comprar una tarjeta de turismo o tarjeta de ingreso, algo parecido a lo que se acostumbra a cobrar en muchos países para el ingreso a parques nacionales naturales.

Para 2020 el valor de la tarjeta de turismo para ingresar a San Andrés quedó en $ 116.800. Ese valor lo deben pagar todas las personas que viajen al archipiélago, excepto menores de 7 años.

La tarjeta se compra en el aeropuerto de origen, es decir, antes de subirse al avión en cualquier ciudad. Es importante que los viajeros sepan que deben tener cuidado al llenar los datos para evitar problemas y que al entrar a la isla el viajero recibe una copia de la tarjeta que debe conservar porque se le exige a la salida.

La tarjeta de turismo es un cobro que tiene el propósito de hacer un control migratorio y generar recursos destinados a inversión en la isla. El recaudo no se destina únicamente a inversión en turismo, como algunos creen, sino que el 75% va a proyectos sociales de la comunidad residente y el 25% a inversiones para la infraestructura turística.

Foto: Facsímil del decreto que hace el reajuste de la tarjeta de ingreso a San Andrés.

No hay comentarios

Agregar comentario