Santa Catalina Hotel abrió sus puertas en Cartagena

En la Plaza de los Coches, frente a la Torre del Reloj, inició operaciones el Santa Catalina, un moderno hotel Boutique que combina la arquitectura colonial con el estilo Art Decó.

El hotel es operado por oxoHotel, que llegó a 5 hoteles en la ciudad de Cartagena. El Presidente de la firma operadora, Juan Carlos Galindo, dijo que “su presencia asegura nueva vida para el Portal de los Dulces y para la Calle del Candilejo, pues el entorno se beneficiará con visitantes de gran categoría. Es una construcción autosostenible y revitalizará el sector con su permanente movimiento. Es el resultado de nuestra filosofía de trabajar por Cartagena, que nos comprometen a darle lo mejor a la ciudad”.

El hotel se adecuó uniendo dos casas, por lo que quedó con fachadas que dan a la Plaza de los Coches y a la Calle del Candilejo. El arquitecto restaurador Álvaro Barrera se ocupó de recuperar y destacar esos elementos: la balconada, la carpintería, los vanos y los pináculos, en un área total construida es de 2200 metros. Alrededor de las arcadas se estableció un patio central para buscar ventilación y luz y para recrear el esquema colonial.

La gerencia del Santa Catalina Hotel está a cargo de Rossana Chávez, quien había estado al frente de los hoteles Sophia Hotel y Casa Cochera del Gobernador en Cartagena, y 84 DC en Bogotá.

El hotel cuenta con 40 habitaciones y una espaciosa terraza que permite una atractiva vista de la catedral Santa Catalina de Alejandría.

1 Respuesta

  1. Santa Catalina Hotel : El encanto de dos mundos. Sin duda una de las mejores hoteles de la Ciudad Amuralllada Gracias a Turismo a Tiempo por destacar su apertura.

Agregar comentario