Salta busca duplicar el porcentaje de turistas colombianos

Actualmente, el 3.5% de los turistas extranjeros que visitan la ciudad Salta, en Argentina, son colombianos. Eso ubica a nuestro país en el décimo lugar entre todos los mercados del mundo. El objetivo de los promotores del destino es crecer significativamente gracias a la mejor conectividad que se tiene ahora.

“Colombia es un mercado con un alto potencial para Salta. Antes prácticamente no aparecía en las estadísticas, pero en enero de este año ya el 3.5% de turistas extranjeros fueron colombianos y proyectamos duplicar esa cifra en el corto plazo”, dijo Laura Alcorta, Subsecretaria de Promoción del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Salta.

La dirigente destacó el trabajo comercial que se ha hecho en los últimos años, como las participaciones en la Vitrina Turística de Anato, las misiones comerciales, promociones dirigidas a público final y viajes de familiarización con operadores y periodistas de los algunos medios de comunicación colombianos.

Salta tiene una ubicación estratégica en la región del Noroeste Andino Argentino ya que limita con Bolivia, Paraguay y Chile. Salta asombra por su heterogeneidad geográfica, su riqueza natural, cultural y gastronómica. Combina los atractivos de un vasto territorio que abarca todo tipo de paisajes, desde la aridez del desierto puneño hasta el verde exuberante de la selva y las extensas Salinas Grandes.

Carlos Eckhardt, Presidente de la Cámara de Turismo de Salta destacó que “a partir del 12 de diciembre Copa Airlines conectará en forma directa con Salta con dos frecuencias semanales; y Latam Airlines vía Lima que tendrá un vuelo diario a Salta desde noviembre”.

Este miércoles 5 de septiembre se realizará en el Hotel Four Points by Sheraton de Medellín una presentación del destino y una rueda de negocios con mayoristas antioqueños.

1 Respuesta

  1. En esa misma tarea nos encontramos todos..

Agregar comentario