Record de reservas en Caño Cristales a un mes de la temporada

Mayo 26 de 2019

Las reservas desde Medellín al municipio de La Macarena, para visitar Caño Cristales, llegaron al 56% para la toda la temporada, cuando aún falta un mes para el inicio de la llegada de visitantes.

Así lo informó Gustavo González, Gerente de Viajes Bitácora, la más importante mayorista del destino en Antioquia. Todavía hay cupos para todas las fechas pero es la primera vez que tenemos vendida la mitad de las sillas sin que haya empezado siquiera la temporada de turismo en la región.

Como se sabe, a Caño Cristales solo se permite el ingreso de turistas durante 6 meses debido a que en temporada de sequía el volumen de agua se reduce y la planta Macarenia Clavigera no produce la variedad de colores que ha hecho famoso al "río más lindo del mundo".

Para salidas desde Bogotá y Cali el porcentaje de reservas también es alto. "La gente ha entendido que Caño Cristales es un destino diferente y que se debe reservar con anticipación", explicó Gustavo González.

Alrededor de 18 mil turistas llegan cada año a La Macarena entre mediados de junio y mediados de noviembre para visitar Caño Cristales y otros atractivos que vienen tomando fuerza como Caño Cristalitos, la Laguna del Silencio, Caño Piedra, El Mirador, entre otros.

 

No hay comentarios

Agregar comentario