21 de junio de 2020
La capital ecuatoriana no solo comenzó su proceso de "normalización" de su vida económica sino que de inmediato sus autoridades le apuntaron a lo que, en un comunicado de prensa, han denominado "la estrategia de promoción post pandemia".
La ciudad ha lanzado la campaña: "Quito se está recargando" con una imagen que invita a conocer el destino. En la presentación de la estrategia dice que Quito "se está actualizando y adaptando a la nueva realidad" y que es una ciudad en la que "también podrás sentir la energía del Centro del Mundo y conocer la capital latinoamericana de la cultura que ofrece arte, historia, patrimonio, aventura, biodiversidad, gastronomía, gente que inspira y acoge experiencias únicas".
La alcaldía de Quito asegura que en esta nueva etapa, el transmitir confianza en los turistas a través del fortalecimiento de la seguridad se ha convertido en su prioridad. Según el alcalde Jorge Yunda Machado, hay que ver esta situación como una oportunidad "de reiniciar, de construir una mejor ciudad, de manera empática, solidaria y sostenible para recibir a turistas locales, nacionales e internacionales".
La capital ecuatoriana, al igual que el resto del mundo, vivió un aislamiento obligatorio con la finalidad de resguardar y proteger la vida de todos sus ciudadanos y, también, de sus visitantes, y así evitar una insostenible propagación del covid-19. Desde la semana pasada, Quito pasó a una ‘nueva normalidad’ e inició el proceso de reactivación económica y productiva, buscando garantizar servicios seguros y de calidad con la implementación de protocolos de bioseguridad en establecimientos turísticos, que permitan restablecer la confianza de los viajeros en este encantador destino, y así contribuir a la reapertura de los negocios en estricto cumplimiento de las medidas aprobadas por las autoridades.