Orlando: animación y desarrollo

Orlando

Por: C.S. – PERIODISTA JUAN CARLOS DE LA CRUZ PEREZ PEREZ

Más allá de los muñecos, parques y diversiones, surge una ciudad llena de desarrollo, progreso y visibilidad. Disney las demás compañías de entretenimiento han posicionado esta gran ciudad ante el mundo como la capital de la risa, la alegría y vacaciones soleadas. Esto sí que se convierte en sueño y placer para los más de 60 millones de turistas que al año llegan por tierra, mar y aire. Todas las edades son propias y válidas para buscar el alma de niños que siempre hemos querido mantener a través de las diferentes opciones que los medios masivos de comunicación y la conectividad nos brindan en el mundo de hoy. Es el Orlando, la Región de la Florida Central la que nos regala diversión, imaginación, realidad aumentada y sobre todo la magia de la innovación y la creatividad.
Allí mismo, millas más o millas menos surge la ciudad del desarrollo y mayor crecimiento para todos los Estados Unidos. Hay meridiano académico, empresarial, de negocios, todo bajo un trabajo pensado y planeado para convertirse en el sueño de muchos americanos, hispanos, inmigrantes, que buscan en esta zona del país, el calor de la Florida. No en vano se ven ciudadanos americanos, buscando sus vacaciones en el mismo país cuando en el Norte aparecen los fríos y las tormentas de nieve.

Orlando, la ciudad de las Naranjas, de las frutas, de la gastronomía mundial, nos acerca un mundo de torre de Babel, donde los idiomas se combinan para generar diálogos multiculturales alrededor de la academia, los negocios y la cultura en general. Los Hispanos, como se les reconocen, aportan al desarrollo de la zona, no solamente con su mano de obra física sino también con su conocimiento, profesionalismo y experiencia. Allí surgen ya experiencias exitosas como la Camara Hispana Empresarial, que acompaña relaciones y nuevos contactos en un ambiente amigable y de nuevos proyectos emprendedores. La Universidad Central de la Florida es un gran referente académico para el mundo de las profesiones y hoy el 30 por ciento de su comunidad son estudiantes extranjeros. Entrar a la UCF es vivir el mundo de la Universidad en todo su contexto.
Orlando, es referente para los nuevos proyectos viales y de trenes. El acercamiento a Miami a través de las vías férreas va a generar en los próximos años una autopista de turismo envidiada por propios y extraños. Se sueña con el desarrollo de la Florida Central y ahí aparecen Comisionados como Tony Ortiz, quien con su acento boricua ya ejerce un liderazgo político de gran reconocimiento en su Distrito No 2. Es el Orlando del sector turístico, el Orlando de sedes de grandes marcas y empresas a nivel mundial, el referente para ciudades colombianas como Armenia y el eje cafetero que se han acercado a aprender desde el concepto moderno de ciudades hermanas.

Orlando, la ciudad de múltiples religiones y creencias, llena de templos de lindos referentes arquitectónicas, donde se congregan comunidades y culturas para alabar a su Dios y dar gracias por las oportunidades de trabajo. Es el Orlando de las distancias, de las autopistas e intercambios viales. Es el Orlando del gran teatro de la municipalidad donde se congregan más de 2000 personas para dar la bienvenida y disfrutar de los grandes shows mundiales.
Que rico conocer y disfrutar de la ciudad clásica llena de lindos motivos y recuerdos del ayer. Disfrutar del sol más allá del parque de atracciones, vivir del comercio, los outlet y las ofertas de paquetes turísticos para ver delfines y vivir aventuras de playas cercanas.
El Orlando y la Florida del campo, muy cerca lindos pueblos donde se conservan tradiciones del campo y el rodeo. Todavía se habla de los campesinos y el aporte de los latinos en los cultivos y trabajos del agro.
Dos Orlando, unidos en uno solo. El de la Universidad de la sonrisa como lo define Disney y el del desarrollo y progreso empresarial e industrial como ya se percibe a lo largo y ancho del Estado de la Florida. El Orlando integral, el concepto de ciudad que prospera y se dinamiza. La ciudad que abre sus puertas a iniciativas de otras latitudes y les da la bienvenida porque los americanos solos no podemos con los hispanos y su español, como dicen los nativos. Los necesitamos y son nuestra fuerza laboral. No quieren que se vayan, finalmente son los que generan progreso y dinámica económica.
Ese Orlando también hay que visitarlo y vivirlo. Hay que valorarle que sabe de turismo, tiene oferta para la diversión pero quiere ir más allá para volverse referente en todo el país y para el mundo entero.

No hay comentarios

Agregar comentario