Necoclí y Vigía del Fuerte tendrán aeropuerto

La Gobernación de Antioquia confirmó que los municipios de Necoclí y Vigía del Fuerte contarán con aeropuertos como parte de la estrategia que busca impulsar el desarrollo del comercio y el turismo en la región de Urabá.

El Viceministro de Infraestructura, César Peñaloza, confirmó que el Gobierno Nacional apoya la idea y destacó la iniciativa de la Gobernación.

Luis Pérez Gutiérrez, Gobernador de Antioquia, explicó que las regiones más distantes tienen dificultades por falta de la conectividad. El Secretario de Infraestructura de Antioquia, Gilberto Quintero, aseguró que tener un aeródromo es fundamental para incentivar el comercio y el turismo.

Necoclí en el pasado tuvo aeropuerto pero dejó de operar hace alrededor de 20 años cuando se decidió fortalecer un solo aeropuerto para el Urabá y se definió que por su ubicación el que se mantenía era el de Carepa. En aquel entonces también tenían aeropuerto Chigorodó, Turbo, Necoclí, y Arboletes.

Actualmente los viajeros que quieren llegar por vía aérea a Necoclí deben hacerlo por Carepa y luego hacer un recorrido dos horas en carro.

El municipio de Vigía del Fuerte está ubicado a orillas del Río Atrato, en límites con el Chocó, y tiene en la actualidad una pequeña pista en la que solo pueden aterrizar avionetas pequeñas.

 

No hay comentarios

Agregar comentario