Ministerio ha cerrado 222 establecimientos por falta del RNT

En su propósito de apoyar la formalización de la industria y combatir la ilegalidad, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en conjunto con la Policía Nacional y las autoridades locales, han efectuado este mes 222 cierres de establecimientos que prestaban servicios turísticos sin contar con el Registro Nacional de Turismo (RNT).

Casi la totalidad de los casos corresponden a alojamientos, lo que motivó un mensaje del gremio hotelero aplaudiendo las acciones que desde hace años se venían pidiendo en contra de la llamada “parahotelería”.

Hasta ahora se han cerrado un restaurante, dos agencias de viajes y 219 establecimientos que ofrecían alojamiento. Por regiones el informe del Ministerio dice lo siguiente: En Boyacá fueron 10 alojamientos, Tunja, uno; en Cundinamarca, 20; en Bogotá, 28 alojamientos y una agencia;  en Tolima, siete; en Neiva, tres; Ibagué, uno; Caldas, uno; Quindío, tres; Cauca, ocho; Popayán, cinco; Nariño, nueve; Pasto, cuatro; Cali, seis; Antioquia, nueve; Valle de Aburrá, 10 y una agencia; Córdoba, dos; Montería, cuatro;  Casanare, uno; Guaviare, dos; Villavicencio, cinco; Cesar, ocho; La Guajira, 32; Magdalena, uno; Sucre, dos; Cartagena, cinco alojamientos y un restaurante, y Santa Marta, 30.

 “Una vez cerrados los establecimientos, corresponde a las alcaldías aplicar las sanciones correspondientes de acuerdo con la ley”, explicó la Ministra María Claudia Lacouture.

No hay comentarios

Agregar comentario