Medellín espera llegar a 800 mil turistas internacionales en 2018

Según las proyecciones de la Alcaldía de Medellín, la ciudad cerrará el año con una cifra histórica de visitantes internacionales, que por primera vez superará la barrera de los 800 mil viajeros.

“Queremos mostrarle a la ciudad que ese trabajo ha dado muy buenos frutos. A la fecha hemos tenido, durante 2018, más de 737.000 visitantes internacionales y proyectamos superar los 800.000 para el final del año. Además hemos captado eventos de gran importancia como lo son la Asamblea de la OEA y el Encuentro Internacional de Ciudades de Aprendizaje de la Unesco”, afirmó la secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano Rojo.

Por su parte, Juliana Cardona Quirós, gerente general de Plaza Mayor, informó que a noviembre 30, durante este año, se albergaron 734 eventos, entre los que se cuentan 628 locales, 68 nacionales y 38 internacionales. “Por medio de estos eventos, hemos recibió a más de un 1.700.000 visitantes. En 2019, seguiremos trabajando por la sostenibilidad financiera del recinto para modernizarnos. Tenemos un gran reto que es consolidar un plan maestro que nos permitirá visualizar hacia dónde va Plaza Mayor en los próximos años”, comentó.

Ana María Moreno Gómez, directora ejecutiva del Greater Bureau Medellín, resaltó como uno de los grandes hitos de este año el hecho de que se haya rotó el récord de captación de eventos. “Llevamos 99, de los cuales 65 % son internacionales y el 35 % son nacionales. Tenemos una estrategia digital a través de medellín.travel donde hemos llegado a más de 16 millones de personas, de esta audiencia alrededor del 93 por ciento es internacional”.

Moreno Gómez, señaló que el Bureau también trabaja con los puntos de información turística de Medellín. “De los 117 puntos que son supervisados por Fontur (Fondo Nacional de Turismo) en Colombia, nosotros tenemos los cinco primeros puestos en el país. Esto también es una gran satisfacción por cada vez podemos brindar una mejor experiencia a los turistas y visitantes que llegan a la ciudad”.

En cuanto al Cluster de Turismo y de Negocios, estrategia de la Alcaldía de Medellín y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia orientada a generar negocios entre los empresarios de este mercado y con otros de industrias afines, ha capacitado y formado a alrededor de 180 empresarios en la metodología del club de producto turístico. “Esta herramienta busca elevar los estándares de calidad de los prestadores de servicios turísticos y trabajar de la mano con los proveedores”, afirmó Beatriz Velásquez, directora de este Cluster.

No hay comentarios

Agregar comentario