Marriott abre su primer hotel en Cartagena

18 de diciembre de 2019

La cadena Marriott finalmente llegó a Cartagena y lo hizo con el Ermita Cartagena a Tribute Portfolio Hotel, que hace parte de Tribute Portfolio, la familia de "hoteles independientes con identidad propia" que ofrece la marca.

El hotel está ubicado en el señorial barrio El Cabrero, muy cerca de la Casa Museo de Rafael Núñez y sobre el mar Caribe. La construcción es, por su historia, es un nuevo atractivo de la ciudad para los visitantes:

Hacia los años 20 y junto con otras familias inmigrantes, se encargó a un reconocido arquitecto francés, Joseph Martens la construcción de tres casonas de estilo republicano frente al mar en el floreciente barrio El Cabrero. Una era para Asís Gedeón, uno de los patriarcas de la colonia sirio-libanesa en la ciudad.

Durante la gran depresión de los años 30 la familia perdió la casa, la cual sólo logró ser recuperada años después por uno de los siete hijos de Asís, para establecer desde allí una próspera empresa de turismo.

Hoy, luego de un profundo proceso de restauración, esta construcción patrimonio arquitectónico de la ciudad, abre nuevamente sus puertas, esta vez para recibir viajeros de todo el mundo.

“Con la llegada de Ermita Cartagena, un hotel lifestyle, estamos promoviendo un estilo de hotelería basada en sensaciones que hacen la diferencia y crean tendencias entre las nuevas generaciones de viajeros”, explicó  expresó Juan Manuel Romero, Gerente del hotel.

1 Respuesta

  1. Excelente hotel, muy bien ubicado, con una magnífica atención.

Agregar comentario