Los parques de Disney, en Orlando, abrirán el 11 de julio

Foto: Mónica María Herrera

1 de junio de 2020

Que regresen los niños a Disney World, en Orlando, puede entenderse como un símbolo de la reapertura turística, y eso se espera que ocurra el 11 de julio.

Aunque otros parques de la zona, como Universal Studios y See World, recibirán visitantes unos días antes, abrir las puertas del mayor símbolo del turismo de la zona tiene un valor muy representativo.

El sábado 11 de julio abrirá el más icónico de los parques de Disney, Magic Kingdom, así como Animal Kingdom (Reino Animal). Y el miércoles 15 de julio se hará la reapertura de Epcot y Hollywood Studios.

Las directivas de Disney anunciaron que se tomarán medidas para evitar aglomeraciones, cosa será bien difícil y más en verano. Quienes conocen los parques saben que habitualmente hay largas esperas en las filas para ingresar a las atracciones y que muchos shows se hacen en teatros o recintos en los que se usan graderías.

Entre las medidas anunciadas están la eliminación de los desfiles tradicionales y el show de juegos pirotécnicos que se hace en la noche, al final de la jornada. También se advierte que el uso de tapabocas posiblemente será obligatorio para los visitantes.

Para controlar el número de personas que van a ingresar, Disney implementará un nuevo sistema de reservas y por ahora pausará la venta de boletos mientras se le da prioridad a los que habían sido adquiridos con anterioridad al cierre.

Magic Kingdom es el parque de diversiones que recibe más visitantes en el mundo, con un poco más de 21 millones de personas cada año, lo que significa un promedio de 58 mil visitantes diarios.

En orden de visitas, el segundo parque del mundo es Disneyland California; y en su orden le siguen Disneyland Tokio, DisneySea Tokio y Universal Studios Osaka (en Japón).

Disney´s Animal Kingdom, que también reabrirá el 11 de julio, ocupa el sexto puesto.

En el escalafón mundial, 8 de los 10 parques más visitados pertenecen a Disney.

No hay comentarios

Agregar comentario