Los 4 destinos que te exigen prueba covid en Colombia

3 de septiembre de 2020

Se reactivaron los vuelos comerciales en Colombia pero hay un dato que es importante tener en cuenta antes de viajar: 4 destinos le exigen a todos los viajeros la prueba del covid. Es importante señalar que en los aeropuertos no hay forma de hacer la prueba a última hora.

Esta medida busca tener un control más estricto para zonas que son particularmente vulnerables. Los 4 destinos que tienen vigente esta restricción son San Andrés, Vaupés, Vichada y Guainía.

"Buscamos con la aplicación de pruebas reducir el impacto de los viajeros que puedan tener covid-19 hacia los lugares donde la afectación ha sido baja como San Andrés y departamentos de la Orinoquía. El objetivo es tener la prueba con el resultado máximo 48 horas antes y seguir el protocolo. En el resto del país la prueba no es obligatoria”, explicó el Ministro de Salud, Fernando Ruíz.

Las personas que deseen viajar a estos destinos deben presentar la prueba de antígeno del covid-19, obviamente con resultado negativo. El costo será asumido por el Gobierno Nacional si se realiza a través de la EPS del viajero pero también es posible que la persona decida hacerlo por su cuenta en un laboratorio autorizado, en cuyo caso debe pagarlo por su cuenta.

No hay comentarios

Agregar comentario