Liberan tortugas marinas en roncador

Foto: Cortesía www.elisleño.com

21 de enero de 2020

Una imagen emotiva se conoció esta semana.  En la isla Roncador, a 120 millas náuticas de San Andrés, fueron liberadas 325 tortugas marinas, dentro del programa ambiental del Comando Específico de San Andrés y Providencia (Cesyp) con la Reserva de Biosfera Seaflower.

El portal www.elisleño.com informó que "Las tortugas marinas de la especie Carey, son monitoreadas y protegidas por los Infantes de Marina del Batallón de Policía Naval Militar No.11, quienes realizan un seguimiento a cada uno de los nidos y sus huevos, permitiendo el óptimo nacimiento de éstas tortugas que pudieron regresar a su hábitat natural, con las condiciones necesarias para su crecimiento, supervivencia y desarrollo".

La tortuga Carey en una especie "en peligro crítico de extinción", según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), debido a las prácticas humanas de pesca y la caza de sus huevos por depredadores.

Durante el año 2019, el Cesyp logró la liberación de 5.089 tortugas de diferentes especies en las islas de Bolívar, Albuquerque, Serrana, Serranilla, Roncador y Providencia.

No hay comentarios

Agregar comentario