Latam duplicará su operación en Colombia en 3 años

El plan de expansión presentado por la aerolínea Latam para vuelos domésticos dentro de Colombia es inmensamente agresivo. Una ruta que busca colonizar, por ejemplo, es Bogotá-Cali, que ahora tendrá 15 vuelos diarios, lo que significa un crecimiento del 114% en el número de sillas ofrecidas.

Para los vuelos entre Bogotá y Medellín, la ruta de mayor tráfico en el país, se han dispuesto 16 frecuencias diarias, que representan un 60% de crecimiento con respecto a 2018. Y entre Bogotá y Bucaramanga se han programado 5 vuelos diarios para un incremento de sillas equivalente al 58%.

En declaraciones entregadas al diario La Tercera de Chile, el Vicepresidente Comercial de Latam Airlines, Roberto Alvo, aseguró que “el Plan Expansión Colombia es una respuesta a las oportunidades de crecimiento que el grupo Latam Airlines ha identificado en el segundo mercado más grande de Sudamérica. La participación del grupo en dicho mercado, por medio de su filial Latam Airlines Colombia, llega al 23%. Sin embargo, el potencial de crecimiento es muy importante si se tiene en cuenta que las tasas de viaje por habitante en este mercado están alrededor de 0,6 viajes al año, mientras en países como Chile llegan a los 1,01 viajes per cápita al año”.

El plan comienza el 1 de julio y busca duplicar la operación de la aerolínea en el país, para lo cual se ha dispuesto de una inversión de 300 millones de dólares. Solo en esta primera etapa el crecimiento de la operación supone la contratación de por lo menos 100 personas entre pilotos, tripulantes de cabina y técnicos de mantenimiento.

La estrategia de Latam hace que se agite el mercado regional en Colombia pues apenas el viernes pasado comenzó a operar la nueva aerolínea regional de Avianca y se espera que este año Vivaair incorpore a su flota por lo menos 10 aviones que ampliarán su oferta significativamente.

No hay comentarios

Agregar comentario