Las Américas es el hotel que más factura en Colombia y anunció expansión

Foto: Carlos Julio Kellman, al centro, expuso de manera informal las nuevas estrategias, en un evento informal en que se reunieron agentes de viajes y periodistas de difernetes medios nacionales.

Entre los hoteles individuales, que tienen una sola propiedad en el país, el que más facturó en 2016 fue el Hotel Las Américas de Cartagena, seguido por el JW Marriot de Bogotá. Así lo dijo Carlos Julio Kellman, uno de los más reconocidos hoteleros colombianos, quien asumió el cargo de Vicepresidente Comercial del grupo.

Según contó el propio Kellman, en una presentación que se hizo este martes en el Restaurante From al norte de Bogotá, Las Américas ahora es un grupo hotelero, del cual hacen parte el Hotel Las Américas de Cartagena con sus dos torres y centro de convenciones, el Hotel Las Américas de Panamá, y el Capilla del Mar.

El Gerente del Hotel Las Américas, Juan Carlos Araújo, dejó entrever la posibilidad de continuar con la expansión. En diálogo con www.turismoatiempo.com dijo que se ha discutido la posibilidad de tomar en operación otros hoteles en Colombia, siempre y cuando se logre definir un modelo en el que de verdad se le aporte valor a los dueños de las propiedades. Y en eso están trabajando.

Kellman contó que ante la llegada de grandes cadenas hoteleras del exterior, con tarifas bajas para “comprar mercado”, la única opción es ser más eficientes.

Juan Carlos Araújo agregó que están trabajando en consolidar un grupo en el que sus hoteles se caractericen por tres elementos: Ser íconos en sus ciudades, tener una excelente oferta gastronomía liderada por el chef español Ramón Freixa, y un servicio que se caracterice por la amabilidad de la gente local con los huéspedes.

Foto: Hugo Vélez, de Panamericana de Viajes, recibe una placa de reconocimiento por parte de Juan Carlos Araújo, como una de las agencias de viajes con mayores ventas para el hotel en 2016.
El Gerente del Hotel Las Américas de Cartagena dijo que los buenos resultados de su empresa siempre se han logrado gracias a las agencias de viajes y reiteró que seguirán trabajando con el canal.

No hay comentarios

Agregar comentario