Lanzan campaña para promover a Barú como destino de naturaleza

Cuatro hoteles ubicados en la isla de Barú y el Aviario Nacional de Colombia lanzaron la campaña "Barú, un mundo natural por descubrir", que cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur.

Los hoteles que participan de la iniciativa son Barú Playa Eco Beach Resort, Aura Hotel Barú, Hotel Playa Manglares y Hotel Isla del Encanto. De la campaña también hace parte el Aviario Nacional de Colombia, que se ha convertido en uno de los atractivos más buscados por los turistas, en especiales los extranjeros.

Barú posee excelentes playas además de una amplia riqueza natural: gran cantidad y variedad de aves:  garzas reales, carpinteros, pelícanos, turpiales, entre otras muchas especies se pueden apreciar volando libremente o posando entre las ramas de los árboles de la isla. Otras son endémicas como la guacharaca caribeña, la guacharaca guajira, el colibrí cienaguero, el carpintero castaño, el chamicero bigotudo y el atrapamoscas venezolano que, sumadas a muchísimas más que cruzan el cielo del Caribe en esta zona.

us aguas cristalinas, arenas blancas, una de las playas más bellas de Colombia, canales de manglar, espejos de agua, jardines y pastos submarinos y cientos de peces de colores son solo algunos de los atractivos naturales que Barú posee. Con solo mirar dónde está ubicada la isla y con qué limita, se entiende por qué es un lugar privilegiado: tiene al Mar Caribe en frente y detrás, un paisaje y un entorno muy diferente: el Canal del Dique, un brazo del Río Magdalena que desemboca en la bahía de Cartagena.

Cuenta, además, con el Parque Nacional los Corales del Rosario y de San Bernardo, área protegida que cobija una de las barreras de arrecifes más extensas del Caribe Colombiano.

"Barú, un mundo natural por descubrir" busca crear conciencia ambiental en la comunidad local y en los viajeros que llegan desde diferentes lugares del mundo, para reducir las amenazas que afectan la integridad ecológica en especial de los ecosistemas frágiles como el de las islas.

No hay comentarios

Agregar comentario