La Vitrina de Anato arrancó con entusiasmo, en Bogotá

Se abrió la Vitrina Turística de Anato con mucho entusiasmo pero sin Presidente. Esta vez hubo escenario nuevo, el Ágora y una nutrida asistencia de empresarios del sector turístico del país y del exterior. Pero el que no asistió fue el Presidente de la República. Los asistentes extrañaron su presencia pues es costumbre que el primer mandatario expone su visión del turismo y escucha a los agentes de viajes en la apertura de la feria, desde hace cerca de 15 años.

La representación del Gobierno estuvo a cargo de la Ministra de Comercio, Industria y Turismo; María Lorena Gutiérrez, quien anunció 5 nuevas rutas para viajar por Colombia: Ruta de la Expedición Botánica: Norte del Tolima; Ruta de la Puerta de Oro: Atlántico; Ruta de la Herencia Muisca: Boyacá; Ruta Paisajeando: Antioquia; y Ruta Universo Wayuu.

El gremio de los agentes de viajes aprovechó el escenario para reclamar que se tomen medidas concretas sobre temas que se han venido discutiendo de hace tiempo como el cobro del IVA en la venta de cruceros por un servicio que se presta en aguas internacionales, y la necesidad de formalizar el sector. "El Registro Nacional de Turismo no ha sido suficiente", expuso Paula Cortés, Presidente de Anato.

Según informó Anato, el Presidente Juan Manuel Santos anunció que realizará un  recorrido por la feria el viernes 23 de febrero  y ofrecerá allí una rueda de prensa.

La Vitrina Turística de Anato se cerrará el viernes con 36 destinos internacionales yaproximadamente 1.100 empresas expositoras

Foto: Eduardo Osorio, Gerente de Fontur; Sandra Howard, Viceministra de Turismo; Jaime Raigosa, Gerente de Turismo Total; y José Alejandro González, Gerente de Viajes Veracruz.

No hay comentarios

Agregar comentario