La Torre Mirador de Puerto López se inaugura en septiembre

La Gobernación del Departamento del Meta, a través del Instituto de Turismo del Meta (ITM) anunció que el próximo 14 de septiembre será inaugurada la Torre Mirador Matapalo, proyecto turístico ubicado en el Alto de Menegua en el municipio de Puerto López.

El municipio de Puerto López es considerado el centro geográfico del país, por lo que se le ha denominado "El ombligo de Colombia", y está ubicado en la Ruta Turística del Amanecer Llanero.

"La torre que registra una altura de 47 metros, nueve pisos de transición, mezzanine, con ascensores de avistamiento panorámico, restaurante, locales para artesanías, parqueaderos, cuarto de máquinas, senderos, entre otros servicios, se convertirá en uno de los íconos turísticos más importantes del departamento y el país teniendo en cuenta su posición geográfica", explicó Gustavo Adolfo Jiménez, Director del ITM.

“Con esta obra no solo se busca reactivar el sector turístico mediante la contemplación de amaneceres y atardeceres, el avistamiento de aves, el senderismo, la gastronomía y las artesanías típicas de la región sino aprovechar la mano de obra y el emprendimiento local para contribuir en la dinamización de la economía de la región del río Meta”, concluyó Gustavo Jiménez.

1 Respuesta

  1. Que mentira estamos a 29 de diciembre y más que una placa de la gobernadora de fecha 19 de septiembre y el monumento y el mentado mirador cerrados al turista, que mal gobernadoraal cierre.

Agregar comentario