La próxima semana empieza a operar una nueva aerolínea en Colombia

Febrero 20 de 2019

Con vuelos entre Bogotá y 5 ciudades intermedias, comenzará a operar la próxima semana una nueva compañía aérea dedicada a vuelos regionales dentro de Colombia. Se trata de una empresa de Avianca Holdings pero usará una marca distinta y atenderá toda su operación de forma independiente.

En principio se dijo que uno de los principales objetivos de Avianca era tener una aerolínea que ofreciera vuelos entre ciudades intermedias para no obligar a todos los viajeros del país a hacer sus escalas en Bogotá, pues esto congestiona mucho al Aeropuerto El Dorado.

Sin embargo, las primeras 5 rutas anunciadas van a operar desde Bogotá. Esto facilita la conectividad con las regiones a manera de hub, pero va en contravía de la idea inicial. Por ahora las rutas son:

  • Bogotá-Ibagué
  • Bogotá-Yopal
  • Bogotá-Villavicencio
  • Bogotá-Florencia
  • Bogotá-Manizales

Al frente de este nuevo proyecto estará Julián Laverde, quien explicó que la razón social de la nueva empresa es Regional Express Americas, pero no necesariamente esa será su marca comercial.

Laverde también advirtió que no se trata de una aerolínea que busque competir con el modelo de bajo costo. El objetivo, dijo, es atender de mejor forma algunas regiones, incluso se adelantó a decir que en una segunda fase tendrán en cuenta rutas que salgan desde Cali y conecten esa ciudad con otras regiones del país sin tener que pasar por Bogota.

La nueva compañía atenderá sus operaciones con aviones ATR 72600 con capacidad de hasta 68 pasajeros.

No hay comentarios

Agregar comentario