La OMT dice que Airbnb es un “intermediario” y debe cumplir la legislación

El tema de las plataformas digitales como Airbnb se convirtió en el eje de la discusión en la reunión de la Comisión de las Américas de la OMT que se realizó esta semana en El Salvador y Honduras.

El tema lo expuso el presidente de Cotelco Gustavo Toro, quien hizo un llamado a los ministros y encargados del turismo de la región en “la necesidad de lograr que las plataformas digitales como Airbnb respeten la legislación vigente en los países donde tienen presencia”.

Los hoteleros mostraron su satisfacción cuando el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai, expresó que “para la OMT estas plataformas ya no constituyen economía colaborativa sino plataformas de intermediación digital y por tanto deben ser tratadas como tales”.

Taleb Rifai fue insistente en señalar que todos los prestadores de servicios turísticos deben estar cobijados por un mismo marco regulatorio. Un representante de Airbnb, empresa que se afilió a la OMT hace un año, participó de un conversatorio y manifestó su disposición para llegar a acuerdo con los países con el fin de prestar sus servicios dentro de la legalidad.

No hay comentarios

Agregar comentario