25 de noviembre de 2022
Un millón de luces LED iluminarán la Catedral de Sal de Zipaquirá con motivo de la Navidad. El 1 de diciembre se encenderá la iluminación que se mántendrá hasta el 10 de enero de 2023.
La zona verde ubicada en la parte externa de la Catedral, El Parque de la Sal y los diversos ascensos a la Plazoleta del Minero, estarán iluminados y ambientados con decoración navideña.
La oficina de prensa preciso que las luces LED usadas para el montaje de Navidad son de bajo consumo y amigables con el medio ambiente. Incluyen figuras en 3D y un túnel de luces, que se podrán apreciar desde el mes de diciembre. Además, la programación incluye actos culturales y artísticos para sus visitantes.
Pesebre a 180 metros bajo tierra
Los visitantes nacionales y extranjeros podrán disfrutar del imponente pesebre 180 metros bajo tierra, único de estas características en Colombia. “Se trata de un pesebre elaborado en roca arenisca, compuesta por seis figuras, donde cada una pesa aproximadamente tonelada y media, que cuentan con unas características únicas que hacen alusión a la historia ancestral”, así lo aseguró la gerente general de Catedral de Sal de Zipaquirá, Yenny Páez.
Entre estas esculturas se podrá apreciar las orquídeas, flor nacional que representa el patriotismo, la delicadeza y belleza del nacimiento, así mismo, San José quien en su manos lleva el trigo como símbolo de riqueza y trabajo para las comunidades indígenas.
Ludovico Consorti, artista italiano, creador del Pesebre 180 metros bajo tierra en Catedral de Sal, logró en 1950 plasmar la belleza y naturalidad del nacimiento del niño Jesús, de una forma única e inigualable.