Sobre la Avenida El Poblado, con 130 habitaciones, salones y restaurante, el recién abierto Hotel Viaggio es el primero de esa cadena en Medellín. Por ahora comenzó a operar con 70 habitaciones y se están adecuando las 60 restantes.
Viaggio es una marca creada en 2001 que actualmente tiene presencia con 11 hoteles en Bogotá y uno en Cartagena.
El hotel recuperó para la ciudad un viejo edificio que nunca había sido terminado del todo pues perteneció a Pablo Escobar y quedó en obra negra cuando las autoridades comenzaron a perseguir y a intervenir sus bienes. Se conoce como el Edificio Dallas y durante años estuvo ahí, sin uso, en medio de una de las zonas más valorizadas de la capital antioqueña. Desde hace años un grupo de inversionistas lo adquirió en un remate y comenzó a trabajar en el proyecto. Las directivas del hotel explicaron a Turismo a Tiempo que no solo se busca recuperar el edificio sino impactar positivamente todo el entorno.
A la gerencia del Hotel Viaggio Medellín llegó María Teresa Mejía, una hotelera de tiempo completo, carismática y de reconocida visión comercial; quien estuvo 9 años al frente del Hotel Medellín Royal que hoy hace parte de la cadena NH.
A María Teresa muchos la recuerdan por Aquiles, su perro, con el que llegaba a su anterior trabajo sin sonrojarse. Aquiles, decían, había asumido algunas funciones dentro del hotel, básicamente saludar a los huéspedes. Era el único “botones” que podía sacarle la lengua a los clientes y acostarse a dormir en horas laborales, incluso en el lobby. Le preguntamos a María Teresa si Aquiles la va a acompañar en el Hotel Viaggio y sonrío, pero no dijo ni “si” ni “no”.
1 Respuesta