Hoteleros y agentes de viajes viven días muy difíciles

Marzo 24 de 2020

Los hoteleros tienen razones para estar preocupados. Según Gustavo Adolfo Toro, presidente ejecutivo de Cotelco, “esta es la mayor crisis que ha vivido la hotelería en Colombia, un hecho sin precedentes. Tal es el impacto, que muchos hoteles han decidido suspender sus operaciones y realizar el cierre temporal, a la espera de que la crisis sea superada”.

En un comunicado público, el gremio asegura que “la ocupación hotelera del país se encuentra en el nivel más bajo de toda la historia en Colombia. Para lo que va corrido de la semana, este indicador se ubicó en 21%, una cifra que sugiere la inminente paralización de la industria hotelera. Todos las reservas y eventos para los próximos meses han sido cancelados”.

Por su parte, Anato, que representa a las agencias de viajes, ha solicitado al Gobierno Nacional una serie de alivios para el sector. Algunas medidas ya fueron acogidas, como el aplazamiento del pago del IVA, renta y parafiscales. Otras están pendientes.

Las ventas de las agencias de viajes, según la agremiación, han caído en más del 80%.

“Sabemos que estamos pasando por momentos muy duros en una crisis que no habíamos vividos antes. Por ahora debemos cuidar la salud de todos los viajeros y prepararnos para recibirlos más adelante. La industria de los viajes ha demostrado, a lo largo de los años ser resiliente y por eso debemos trabajar fuertemente para sacarla adelante y volver fortalecidos”, dijo Paula Cortés, presidente ejecutiva de Anato.

1 Respuesta

  1. Esta es una época difícil, soy agente de viajes desde hace 15 años, nunca habíamos pasado por algo así, la empresa con la que trabajo actualmente hace una semana cerro enviándonos a casa bajo licencia no remunerada, y aún no sabemos si volveremos...

Agregar comentario