Hoteleros reclamaron más apoyo a la legalidad

El Presidente Ejecutivo de Cotelco le dijo a la Ministra lo que todos los hoteleros piensan: Tantos trámites están ahogando a quienes trabajan legalmente, mientras los ilegales lo hacen sin ningún problema.

El reclamo, que recibió sonoros aplausos, se lo hizo el Presidente del gremio, Gustavo Toro, a la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, en el acto de instalación de la Asamblea número 64 de Cotelco que se desarrolla en Neiva.

El dirigente gremial recordó que los hoteleros que trabajan dentro de la legalidad deben someterse a largos y costosos trámites para cumplir con la ley de piscinas, la ley de seguridad y salud en el trabajo, la norma técnica sectorial, la  de sostenibilidad y muchas más. “El cumplimiento de tantas exigencias es tan complejo que empuja a los empresarios a la informalidad”, sentenció Toro.

En el segundo día participarán los candidatos a la Presidencia y Cotelco presentará el documento Visión 2030 que produjo el gremio con el apoyo técnico de la Universidad Externado de Colombia sobre el futuro de la hotelería en el país.

No hay comentarios

Agregar comentario