30 de abril de 2024
En muchas películas se hace referencia a países, ciudades o atractivos turísticos específicos. Muchas veces se ha dicho que esto ayuda a impulsar el turismo en esos lugares y fortalecer la imagen del destino. Pero, ¿es cierto que hay personas que eligen a dónde ir atraídos por lo que han visto en una película?
Según un estudio realizado por la compañía de reservas Booking.com en Colombia concluyó que sí. Y la cifra de viajeros que se motivan por el cine es mucho más alta de lo que podría pensarse.
El estudio de tendencias de Booking.com para 2024, aseegura que el 44% de la comunidad viajera dice que inspira sus viajes en destinos que han visto en películas u otros programas.
El cine representa una visibilidad sin límites que en muchos casos repercute y marca notoriamente la vida de sus espectadores. Las locaciones de las películas y series se convierten en destinos apetecidos por las personas que anhelan visitarlos con el fin de vivir y sentir un poco la esencia del filme, concluye el estudio.
“El país no solo es conocido hoy como destino turístico sino que también se ha posicionado por su cultura, historia e incluso, gastronomía, las cuales muchas se han dado a conocer a través de series, películas, documentales e incluso famosos que han elevado en el mundo lo que somos”, dijo Francisco Trujillo, Gerente General de Booking.com para Colombia.
Imagen de la filmación de la película Miedo Profundo