Guatapé está estrenando malecón turístico

9 de septiembre de 2019

En el municipio de Guatapé, ubicado a poco menos de 2 horas de Medellín, se inauguró el malecón turístico, tal vez la obra más importante para el desarrollo del turismo en Antioquia en los últimos 10 años.

El sueño de este malecón nació en 2010. En aquella época un estudio realizado por la Alcaldía Municipal recomendó ampliar la franja peatonal que bordea el embalse frente al casco urbano para brindarle más espacio a los turistas y generar una nueva dinámica comercial y de recreación a esa zona.

Después de 9 años y tras las gestiones de 3 alcaldes, finalmente el malecón es una realidad con 19 mil metros cuadrados de nuevo espacio público que incluyen andenes, zonas en arena, terrazas, bicicleteros, kioskos para ventas de artículos locales, juegos infantiles, bebederos de aguas y otros elementos para el disfrute de los visitantes.

Guatapé es un municipio que generalmente se incluye en los recorridos para los viajeros que llegan a Medellín por sus múltiples atractivos: El Peñón de Guatapé, más conocido como Piedra del Peñol; los zócalos de sus viviendas que lo convierten en un  pueblo muy colorido; y el embalse, en el que se se puede navegar y que ahora puede apreciarse desde este nuevo malecón.

No hay comentarios

Agregar comentario