Gremios lamentaron salida del Viceministro Franky

Mayo 29 de 2019

La renuncia del Viceministro de Turismo de Colombia, Juan Pablo Franky, no le cayó bien a los gremios que se habían mostrado muy satisfechos con su nombramiento hace menos de 9 meses.

Cotelco, el gremio de los hoteleros, calificó a Franky como "un conocedor de la industria turística" y lamentó su salida a través de un comunicado público. El Presidente de Cotelco, Gustavo Toro, dijo que “sin duda es una gran pérdida para el Gobierno y para el sector. Desde su posesión como Viceministro de Turismo tuvo clara la senda que el sector debía seguir para alcanzar mayores niveles de competitividad; su disposición al diálogo y a la concertación fueron la impronta de su gestión. Desde Cotelco esperamos que el Gobierno Nacional nombre en el cargo a alguien que cuente con las mismas calidades personales y profesionales y el conocimiento del sector que tiene Juan Pablo Franky. Agradecemos su apoyo a Cotelco durante su gestión al frente al Viceministerio de Turismo y le deseamos éxito en sus nuevos proyectos”.

Por su parte, la agremiación de los agentes de viajes, Anato, también emitió un boletín de prensa en el que asegura que "su designación fue un gran acierto que benefició a todo el sector en cuanto a competencia, emprendimiento e innovación se refiere y que, además, su trabajo llenó a toda a una industria de motivos para creer en Colombia como un destino para promover, invertir y visitar".

La Presidente de Anato, Paula Cortés, remató diciendo que “con su experiencia en el sector y cercanía a la Asociación, nos mostró que un trabajo constante y claro por un objetivo común siempre trae buenos resultados. De la mano del viceministerio, en estos nueve meses, desarrollamos importantes iniciativas que permitieron mostrar el turismo de nuestro país de una manera diferente ante los ojos de los extranjeros”.

La salida de Juan Pablo Franky es una pésima noticia para el turismo colombiano pues sin duda es un hombre que conoce como pocos el sector turístico y que despertaba siempre admiración y respeto por sus amplia trayectoria y demostrada capacidad de liderazgo.

No hay comentarios

Agregar comentario