Estos son los 15 proyectos de infraestructura turística para el 2018

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, tiene aprobados 15 proyectos que buscan ser dinamizadores del turismo en sus regiones. El costo total es de $57.000 millones, de los cuales el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) aporta unos 45.000 millones y $12.022 millones son las contrapartidas que hacen las entidades territoriales donde se construirán las obras.

Este es el listado de los 15 proyectos:

  1. Embarcadero turístico en La Salvajina, en la vereda San Martín del municipio de Morales (Cauca).
  2. Base náutica en el municipio de Necoclí, ubicado en la región de Urabá (Antioquia).
  3. Infraestructura turística para el avistamiento de aves en la Serranía Alto del Nudo, en el municipio de Dosquebradas (Risaralda).
  4. Senderos para el avistamiento de aves, instalación de 50 señales informativas y la implementación del turismo en el Bioparque del municipio de Tame (Arauca).
  5. Construcción de obras complementarias a los senderos ecológicos ya definidos en el santuario de flora y fauna ‘Los Colorados’, en el municipio de San Juan Nepomuceno (Bolívar).
  6. Construcción del Recinto Gastronómico y Artesanal de Salento (Quindío).
  7. Tercera etapa del Mirador de La Colina Iluminada, en el municipio de Filandia (Quindío).
  8. Restauración de la Estación San Francisco, en su primera fase, para crear el Centro Interpretativo de la Ruta del Café, en Chinchiná (Caldas).
  9. Segunda fase de la restauración del Teatro Santa Marta (Magdalena).
  10. Implementación del centro de interpretación de la Sierra Nevada de Santa Marta en la casa Madame Agustín (Magdalena).
  11. Restauración de la plaza del municipio de Ciénaga, que hace parte de la Red Turística de Pueblos Patrimonio (Magdalena).
  12. Construcción de una base náutica y punto de embarque y desembarque en Pueblo viejo y Nueva Venecia, en la ciénaga grande de Santa Marta (Magdalena).
  13. Primera fase de la construcción del Museo en el sitio Alto de los Ídolos del parque San Agustín, un espacio para actividades interactivas; ubicado en Pitalito (Huila).
  14. Estudio de factibilidad para el Centro de Eventos de Pitalito (Huila).
  15. Fortalecimiento ecoturístico del ecosistema estratégico Playa Blanca del Lago de Tota (Boyacá).

No hay comentarios

Agregar comentario