Estas son las prioridades del turismo colombiano

En una rueda de prensa realizada en Bogotá, el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, presentó lo que denominó “los pilares” de lo que será la gestión del Gobierno Nacional en materia de turismo durante los próximos cuatro años.

Franky anunció que muy pronto estará listo el nuevo Plan Sectorial de Turismo 2019-2022, que estará enfocado en gestionar la oferta de destino, ofrecer educación a los prestadores para la transformación productiva, el emprendimiento y la productividad, construir más y mejor infraestructura, obtener y manejar información veraz y actualizada, hacer esfuerzos de promoción efectiva e impulsar el turismo interno.

Esto dijo el Viceministro:

Nuevas tecnologías

“Es necesario promover condiciones equilibradas de competencia y formalidad entre los distintos prestadores de servicios turísticos que se anuncian a través de las plataformas digitales".

Infraestructura turística

“Tenemos que construir más y mejor infraestructura en las regiones, una que sea icónica, en la que el turista pueda tomarse la foto del recuerdo. Para ello es necesario un plan estratégico de infraestructura de largo plazo, que reoriente el esfuerzo del Estado hacia las prioridades de las regiones”.

Promoción efectiva

“Tenemos que conectar a los prestadores de servicios turísticos con los clientes, ensamblando circuitos alrededor de un interés y que conlleve a una transacción”.

El turismo interno

“Es hora de pensar en los hogares, brindándoles acceso a planes turísticos económicos ya que, de acuerdo con el Dane, el principal motivo de viaje de millones de colombianos es la familia. Para ello trabajaremos de la mano de las cajas de compensación familiar, que tienen ubicados en las regiones muchos de los atractivos turísticos que buscan los turistas nacionales”.

El sector privado

"Este Gobierno tiene como uno de sus objetivos buscar fórmulas y herramientas que incentiven a la empresa privada a innovar, a desarrollar nuevos productos, a construir nuevos hoteles y habitaciones, más infraestructura, más atractivos para que el turismo sea el nuevo petróleo, como ha dicho el presidente Duque".

No hay comentarios

Agregar comentario