Esta es la novedad gastronómica del año

19 de septiembre de 2019

La Chocoloburger y el Chocolosándwich; esos son los llamativos nombres de los platos que se han convertido en la gran sensación entre los viajeros que visitan el oriente antioqueño.

Se trata de una novedosa idea que se basa en un producto muy artesanal, ligado a la tradición culinaria de los colombianos, en una presentación gourmet. El proyecto nació a partir de un experimento que hizo un gerente hotelero en el que se comenzó a ofrecer la primera hamburguesa de origen colombiana hecha de puro chócolo cultivado en las montañas antioqueñas. El producto tuvo tanto éxito que se convirtió en el punto de partida para la apertura de un restaurante que en poco tiempo se consolidó como un referente gastronómico de la región.

La chocoloburger viene acompañada de dos trozos delicados de chócolo tierno y dentro de estos hay carne hecha con albahaca y especias de la región, además de panceta de cerdo, queso mozzarella y lonjas de aguacate hass.

El chocolosándwich está compuesto por dos trozos de delicado chócolo tierno en forma de sándwich y pueden ser rellenos de: costilla en salsa de whisky, posta cartagenera, o pollo en salsa de mostaza y champiñones. Además, es gratinado con queso mozzarella.

Ambos productos se sirven acompañados de papa criolla. Todas las salsas que la acompañan estos platos son procesadas, también muy artesanalmente, por la  casa.

La iniciativa es de Juan Alberto Arias, reconocido hotelero antioqueño, quien desarrolló la idea con su esposa y dos chefs que lo han acompañado en anteriores proyectos. El restaurante se llama La Virgen y está ubicado cerca del municipio de La Ceja, en el oriente de Antioquia, cerca del Aeropuerto José María Córdova de Rionegro y cerca de Medellín. Y ya los creadores de La Virgen anunciaron que próximamente abrirán una nueva sede en el Mall Cantarrana, en la vía entre San Antonio de Pereira y La Ceja.

No hay comentarios

Agregar comentario