En marzo arreglarán el Puente de los Enamorados

19 de enero de 2020

El Puente de los Enamorados, que une a las islas de Providencia y Santa Catalina, quedó prácticamente destruido después de la feroz temporada de vientos y lluvias que ha vivido el archipiélago de San Andrés en los últimos días. Así quedó evidenciado en las fotografías publicadas por el portal www.elisleño.com y que reproducimos en este artículo.

También conocido como "Lovers Lane", o "Malecón de los Enamorados", este puente de madera sirve para que turistas y habitantes crucen de una isla a otra el Canal de Aury, pero resultó averiado inicialmente en agosto de 2018. Parte de la estructura fue removida en enero de 2019 debido a su deterioro.

Foto: Así se ve el puente actualmente. Imagen cortesía www.elisleño.com

Los viajeros que han estado recientemente en el archipiélago se sorprendieron al ver el estado en el que se encuentra. Sin embargo, la buena noticia es que las obras de construcción del nuevo puente iniciarán muy pronto.

Foto: Esta es una imagen de referencia (render) publicada por la Alcaldía de Providencia en su página web, que muestra cómo se espera que quede el nuevo puente.

En un comunicado, la Alcaldía de Providencia dice que la estructura "está ad portas de ser intervenida para su recuperación, presenta en este momento condiciones no aptas para ser atravesada sin tomar las extremas precauciones pertinentes". Por ahora se han dispuesto unas lanchas a motor para el traslado de las personas.

Las obras de rehabilitación del Puente de los Enamorados, que correrán por cuenta de Invías, se encuentran adjudicadas y los trabajos estarían iniciando a principios del mes de marzo.

No hay comentarios

Agregar comentario