“En los últimos 6 meses la situación cambió completamente”: Avianca

30 de enero de 2020

Con motivo de la celebración de los 100 años de Avianca, el Presidente de la compañía ofreció una rueda de prensa que tuvo un elemento llamativo: muchos más medios extranjeros que colombianos. Llegaron periodistas de 40 países.

El Presidente, Anko van der Werff, estuvo acompañado por dos de sus más cercanos colaboradores en la aerolínea: Silvia Mosquera, Directora Comercial; y Adrian Neuhauser, Director Financiero.

Aunque se habló de muchas cosas, el mensaje se centró en la situación financiera de la compañía: "En agosto nos reunimos en otra rueda de prensa -dijo Anko van der Werff-. De esa reunión que fue hace 6 meses a hoy, la situación de Avianca cambió completamente", dijo.

En el mismo sentido, el Director Financiero fue enfático: "El riesgo de quiebra no lo vemos en el horizonte", aseguro. Y explicó que la inyección de capital lograda en 2019 representa absoluta tranquilidad para que la operación sea normal ahora: "Tuvimos que acudir a una renegociación voluntaria con los acreedores y logramos unas condiciones que las hacen viables para todos. Luego recibimos los 250 millones de dólares de United y otros 125 millones de Citadel y otros inversionistas que es más una medida de mitigación de riesgo que de endeudamiento", explicó.

Además, los voceros de Avianca hablaron de otros temas, por ejemplo, contaron que la meta es mejorar un 20% sus indicadores de cumplimiento y que en lo corrido de 2020 ya se ha logrado mejorar en 6% porcentuales. También se anunció la apertura de las rutas de Bogotá a Portoalegre y a Toronto, además de un nuevo destino en Brasil y uno más en Europa, de los cuales no se dieron más detalles.

Finalmente, van der Werff celebró el reconocimiento que hizo esta semana APEX 2020 a Avianca como la "Mejor Aerolínea de Suramérica" y el logro de la categoría "Aerolínea 5 estrellas" que lo tienen menos de 15 compañías aéreas en el mundo.

No hay comentarios

Agregar comentario