En el AC Hotel de Santa Marta las habitaciones se abren con el celular

El primer hotel en Colombia que adopta la tecnología para abrir las puertas de las habitaciones con el celular del huésped es el AC Hotel By Marriott de Santa Marta.

El sistema se llama mobile key y funciona via bluetooth, con un alcance de hasta 6 metros de distancia, compatible con IOS y Android. Los huéspedes simplemente bajan la aplicación al celular y la activan una vez hacen su check in. Desde ese momento pueden abrir su habitación y las puertas de otras áreas del hotel desde su celular. Ya el huésped no recibe una llave, solo es necesario acercar el dispositivo a la puerta de la habitación para abrirla.

El hotel es operado por oxoHotel. Jaisson Villamil, Director de Tecnología de la compañía operdora explicó que “esto hace parte de las tendencias del internet de las cosas y las exigencias del mercado”.

El AC Hotel By Marriott Santa Marta es el primero de esta marca en llegar a América Latina y ya tiene dos meses de operación. “Contamos con un producto innovador y diferencial en la ciudad”, explicó Leonardo Ruíz, Gerente del hotel.

No hay comentarios

Agregar comentario