Empresarios del Meta le apuntan al turismo étnico

Una comisión de empresarios del Meta estuvo en Bolivia participando en un intercambio de conocimientos sobre el tema del etnoturismo o turismo étnico, que viene tomando fuerza en Colombia.

La delegación estuvo conformada por 19 personas, entre operadores de servicios turísticos y miembros de comunidades indígenas que habitan en el departamento del Meta.

La programación incluyó agenda académica, presentaciones culturales, visitas turísticas y de aprendizaje; orientadas al manejo de turismo comunitario y el desarrollo indígena.

Gustavo Jiménez Barrios, director del Instituto de Turismo del Meta, dijo que con estas actividades y transferencia de conocimiento entre empresarios, el departamento siempre estará a la vanguardia de la prestación de servicios y la diversificación de los productos que ofrece para el país y el mundo.

“En el Meta somos la ruta natural, y por ello debemos aprovechar cualquier oportunidad para aprender, emprender y sorprender con nuestros recursos a propios y visitantes”, dijo Jiménez.

2 Respuestas

  1. Un turismo etnico inicialmente darle relevancia a los ya sitios de museos indigenas, apoyar el estudio arqueologicos para organizar los hallazgos, vestigios y asi constuir una identidad importante de este departamento.

Agregar comentario