El Parque El Salado recibe 100 mil visitantes al año

Uno de los principales atractivos de naturaleza en el Valle de Aburrá es el Parque Ecoturístico El Salado, que alcanzó una cifra récord de visitantes dado el reconocimiento que tiene por sus amplios espacios verdes y la posibilidad de disfrutar de diferentes actividades.

El parque está ubicado en la vereda El Vallano, de Envigado, sur del valle de Aburrá, y tiene una extensión de 170.000 metros cuadrados.

Diana Marcela Torres, gerente del Parque Ecoturístico El Salado, explica que este lugar recibe 100 mil visitantes al año  y que hasta ahora, no se ha presentado ningún problema de convivencia o de orden público. “El parque tiene todas las condiciones de seguridad para proteger a sus visitantes, cuenta con circuito cerrado de televisión, cámaras de vigilancia, alarmas y vigilancia privada”.

Para quienes buscan actividades de habilidad hay un Skateboard Park, donde se practica el Skate, deporte conocido por utilizar patineta o monopatín; y un muro de 10 metros de altura para escalar, en el que los visitantes pueden medir su capacidad y  agilidad para el ascenso.

Y para quienes prefieren opciones más tranquilas, se ofrecen caminatas guiadas de una hora para aprender sobre las especies de flora y fauna de la zona ahora todos los domingos a las 11:00 a.m. y 2:00 p.m.; y avistamiento de aves en compañía de biólogos el tercer sábado de cada mes, entre las 6:00 a.m. y las 9:00 a.m.

No hay comentarios

Agregar comentario