El Museo Entomológico de Comfenalco cumplió 15 años

El Museo Entomológico de Comfenalco Antioquia, ubicado en el Parque Ecológico Piedras Blancas, celebró 15 años al servicio de los visitantes. Por sus características y la gran diversidad de especies que alberga, es considerado único en América Latina.

Juan David Marín Uribe, gestor de Servicios Ecológicos de Fauna de Comfenalco Antioquia, explicó que “El Museo recoge una muestra representativa de insectos de Colombia y combina la ciencia y la educación para que las personas reconozcan a los insectos como organismos funcionales, que tienen una alta importancia dentro de los ecosistemas”.

Y esa muestra se compone de una colección de 15.000 especies de insectos, como mariposas, escarabajos, hormigas, moscas, abejas, cucarachas gigantes y arañas, algunos ellos vivos.

El Museo Entomológico abrió sus puertas en 2004 como un espacio didáctico para que sus visitantes aprendieran sobre  por qué los insectos son esenciales para el medio ambiente.

El parque Ecológico, que está a 40 minutos del centro de Medellín y al cual se puede llegar en vehículo o metro cable, también ofrece a sus visitantes el  Mariposario, donde disfrutarás del vuelo de 20 especies de mariposas de distintas formas y tonalidades que podrás fotografiar con tu familia.

No hay comentarios

Agregar comentario