Booking.com es una de las plataformas más populares para reservar viajes, alojamientos o actividades turísticas. Esta semana publicó un listado de tres lugares recomendados en Colombia para una luna de miel y sorprendió a los viajeros con uno que muy pocas personas tendrían en su lista de opciones.
Uno de los destinos es Barichara, un pueblo santandereano de calles antiguas, lleno de historia y memorias coloniales. Allí recomiendan hoteles en viejas casonas y un glamping moderno lleno de comodidades.
Otro destino es Isla Palma, al que el portal califica como destino ideal “para aquellos que disfrutan de la intimidad, la naturaleza, el descanso, el sol y el mar”. Se encuentra en el Archipiélago de San Bernardo, un muy buen sitio para realizar snorkel y minicursos de buceo, a la que, por sus aguas cristalinas, algunos la conocen como “Las Maldivas” de Colombia.
Pero la gran sorpresa de este listado es Yopal. Booking explica que “para los apasionados de la aventura y la naturaleza, es un destino mágico que permite disfrutar de la diversidad de fauna y flora de la región. Una de las actividades sugeridas para realizar en su visita es el Safari por los llanos orientales del Casanare, un recorrido que se puede tomar a caballo, en tractor o camioneta 4x4 para contemplar la vida silvestre”.
Además, agrega que su fauna es variada y abundante. Entre las especies que los turistas pueden encontrar, están: venados, babillas, caballos salvajes, osos palmeros y mieleros, corocoras (garzas), iguanas, monos aulladores, armadillos, zorros, tortugas, marranos salvajes, pumas, cientos de especies de aves y muchos más.
De Yopal, el sitio web recomienda tres alojamientos, una casa campestre en el centro histórico de la ciudad, un hotel con piscina al aire libre y un glamping ubicado en las afueras de la ciudad con una propuesta gastronómica de enfoque ingles/irlandés.