El 2020 es el año del Turismo y Desarrollo Rural

9 de enero de 2020

El año que comienza es el del “Turismo y Desarrollo Rural”, según lo ha definido el lema elegido por la Organización Mundial del Turismo (OMT). El objetivo es crear conciencia sobre la importancia de defender, proteger y desarrollar las zonas rurales y elevar el nivel de bienestar de sus habitantes, así como debatir las múltiples ventajas y desventajas de desarrollar el turismo en áreas rurales.

Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT, ha dicho que “la pobreza es abrumadoramente rural. Esto significa que si somos un turismo serio que impulsa el crecimiento y el desarrollo, debemos mirar fuera de nuestras ciudades”.

A diferencia de años anteriores, este año no hay una ciudad sede sino un bloque de países: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, miembros del Mercado Común del Sur.

El Día Mundial del Turismo se celebrará como es tradición, el 27 de septiembre, tal como se hace desde 1980. El año anterior el país sede fue la India y el lema fue “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”.

No hay comentarios

Agregar comentario